La Habana, Cuba. – El presidente de la Comisión Organizadora del XXII Congreso de la CTC Osnay Colina Rodríguez, exhortó este jueves al movimiento sindical a rescatar las asambleas económicas y las de afiliados.
El también miembro de Comité Central del Partido calificó a dichas reuniones de importante por ser el escenario idóneo donde los trabajadores pueden ejercer el poder del protagonismo en los análisis y debates sobre temas laborales.
Las declaraciones de Colina Rodríguez fueron hechas en reunión de los integrantes de dicha Comisión en la que se analizaron la marcha del proceso de consulta a los trabajadores del Anteproyecto Ley Código de Trabajo y las acciones que contribuyan al ahorro.
También se abordó el apoyo del movimiento sindical a la recuperación de la generación de energía eléctrica mediante el apoyo al desarrollo de las obras fotovoltaicas.
Por el control de la producción agrícola
El presidente de la Comisión Organizadora del XXII Congreso de la CTC, Osnay Colina Rodríguez, exhortó al movimiento sindical y los afiliados al control del uso de la tierra, la producción y de la comercialización.
El llamado del miembro del Comité Central del Partido fue hecho en La Habana en reunión de secretariado ampliado del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, en la que se abordó el tema.
Colina Rodríguez señaló que el control del uso de la tierra está relacionado con el incremento de la producción, el destino de los productos y el precio de la venta a la población y a la industria.
Otros aspectos abordados en la reunión del Sindicato Nacional Agropecuario, Forestal y Tabacalero fueron el impago a los trabajadores agrícolas y el cobro del salario por alto rendimiento.