Matanzas, Cuba. – Debido a la tensa situación con el acopio y distribución de la leche en las bodegas matanceras, el Gobierno Provincial del Poder Popular en Matanzas junto a las máximas autoridades territoriales decidieron adoptar nuevas medidas para posibilitar su llegada a los puntos de venta.

Una nota informativa publicada en la cuenta de Facebook de Radio 26 precisa que como alternativa temporal, se mantendrá la entrega de un litro per cápita a los niños entre 1 y 2 años. Los infantes de dos años en adelante, las embarazadas y pacientes con dietas médicas recibirán medio litro, hasta tanto no se restablezcan los niveles productivos.

La propia información detalla que para los menores de un año está prevista la comercialización de leche en polvo según la disponibilidad del producto.

Ante los pobres estándares de recepción que muestra hoy Matanzas en termos y unidades lácteas, continúa la evaluación de las bases productivas y su potencial. De igual modo, la reducción del consumo social hacia centros presupuestados deviene acción para suplir el elevado déficit diario del alimento.

Fuente Cuenta en Facebook de Radio 26