Pinar del Río, Cuba. – El presidente del Consejo de Defensa en Pinar del Río, Julio César Rodríguez Pimentel, dijo que las acciones contra la Covid-19 son indetenibles y por tal motivo se adoptan las medidas correspondientes para evitar el esparcimiento de la pandemia por los territorios.

Destacó que la capital vueltabajera es la de mayor número de casos, por lo que se revisan minuciosamente las instalaciones de Salud y centros laborales para evitar eventos.

El presidente del Consejo de Defensa en Pinar del Río enfatizó en el cierre del tráfico vehicular y de personas entre los municipios a partir del lunes, y puntualizó que no habrá paso de uno a otro y que las autorizaciones serán bien revisadas

Rodríguez Pimentel señaló que las ventas de alimentos serán en las bodegas, con el fin de ordenar mejor la distribución y corresponder a un reclamo del pueblo.

Federadas hacen donaciones a centro de aislamiento

En ocasión de las actividades por el 8 de marzo en Granma, provincia Vanguardia en la emulación por esa efeméride, federadas de Bayamo donan recursos a centros de aislamiento de casos sospechosos de Covid-19.

Las integrantes de esa organización de masas contribuyen desde sus barrios a cumplir las medidas higiénico sanitarias de contención de la pandemia, confeccionan nasobucos, y ayudan a personas vulnerables al comprarle y elaborarle sus alimentos.

Este domingo la FMC otorgará un reconocimiento a Madeleine Liranzo, criadora de cerdos en la localidad de Santa Rita, en Jiguaní, y entregará una vivienda construida por subsidio estatal a la bayamesa Dayamis Abat.

En la tarde se realizará una ceremonia de ingreso de jóvenes a la organización femenina frente a la imagen de José Martí, en el Prado de Bayamo, y recibirá ese municipio la condición de Destacado.