La Habana, Cuba. – En el proyecto de Ley del Código de las Familias se incluye un nuevo régimen para la división de los bienes con motivo del divorcio, tema que hoy compartimos en la sección jurídica Sociedad y derecho en minutos.

Se trata de la separación de bienes, además de la comunidad matrimonial de bienes que reconoce el Código de Familia vigente.

Según el proyecto, antes del matrimonio, los cónyuges pueden hacer pactos matrimoniales que son aquellos a los que arriba la pareja antes del matrimonio, o después de este.

De esa manera se escoge el régimen económico matrimonial, incluso de contenido no patrimonial, como cuestiones relacionadas con el domicilio conyugal, la aceptación de las técnicas de reproducción asistida para lograr descendencia, y la posibilidad o no de acudir a la adopción para ampliar la familia, entre otros puntos.

Aclare sus dudas

El Ministerio de Justicia de Cuba, MINJUS, habilitó el correo electrónico codigodelasfamilias@minjus.gob.cu, para asesorar a los ciudadanos sobre el proyecto de Ley del Código de las Familias.

Con la asistencia de destacados especialistas en la materia, se auxiliará a la población en la comprensión del cuerpo legal.

A través del correo codigodelasfamilias@minjus.gob.cu, los usuarios recibirán respuestas a sus inquietudes, esclareciéndose sobre importantes conceptos que recoge el nuevo Código de las Familias que se propone en Cuba.

Esta nueva oportunidad facilitará una participación responsable y argumentada en el proceso de consulta popular y posterior referendo. Hasta aquí Sociedad y derecho en minutos.