Compartir

La Habana, Cuba. – Durante el proceso investigativo del hecho que conmociona a todo el país, donde resultaron fallecidas una menor de 5 años de edad y su madre de 24 años, con otras 3 personas afectadas por el consumo de sal de nitro, se pudo conocer nuevos detalles del suceso.

Las autoridades determinaron que el tío de la fallecida, por temor a las consecuencias legales y el reclamo popular, ocultó elementos al proceso investigativo que conduce, especialistas de los ministerios de Salud Pública y del Interior.

Tras profundizar en la investigación se conoció a través de personas allegadas a la familia que este trabaja como recolector de materias primas, y que días atrás encontró el paquete de sal de nitro y decidió llevarlo para su casa, confundiéndolo con sal común.

Las autoridades y fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior continúan el proceso investigativo, para esclarecer todos los elementos del lamentable suceso.

Asimismo, se descarta la información inicial de que la sal de nitro se comercializó en el mercado informal, como en un inicio se afirmó.