La Habana, Cuba. – En una acción conjunta entre la Unión Nacional Eléctrica (UNE) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) fueron trasladadas a La Habana para su reparación las chumaceras de la turbina de la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, hoy fuera de la generación eléctrica por una avería.

La información del periodista Bernardo Espinosa detalla que una vez detectado una falla en los elementos de apoyo de la turbina por un sobrecalentamiento, las piezas se trasladaron por vía aérea a la capital cubana donde serán sometidas a correcciones por técnicos de la Empresa de Mantenimientos a Centrales Eléctricas.

Durante las pruebas para comprobar el estado del generador de la Unidad No. 1 de la termoeléctrica de Felton se detectó una falla en las chumaceras, lo que obliga a su revisión y rectificación en talleres especializados, una acción compleja y de alta precisión técnica.

Desde hace varias semanas la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez se mantiene sin generar energía al detectarse diversas fallas, de ahí las acciones que su colectivo ejecuta con el objetivo de poder reiniciar el proceso productivo ante la situación energética que enfrenta Cuba.

Etiquetas: - - - -