Compartir

La Habana, Cuba. – Las medidas que se aplicarán para reorganizar el transporte en esta etapa post Covid-19, en La Habana, se presentaron por el viceministro del ramo Roberto Ricardo en el Consejo de Defensa que preside Luis Antonio Torres Iríbar.

El vicetitular de transporte explicó que se creará un grupo multidisciplinario dividido en los siguientes subgrupos: tecnología, método y análisis, reordenamiento y organización de servicios de transportación.

Roberto Ricardo afirmó que esa medida tiene como objetivo acomodar el horario pico de transportación entre 05:30 a 09:30 de la mañana y de 03:30 de la tarde a 07:30 de la noche, para evitar aglomeraciones.

Agregó que para lograr cumplir con la iniciativa es necesario realizar un análisis detallado en cada centro laboral, que posibilite mover los horarios de entrada y salida, en función de la posibilidad y los servicios que se brindan.

La Habana en lucha contra la Covid-19

El presidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, afirmó que la reorganización del transporte de manera experimental hasta agosto busca impedir el hacinamiento en las guaguas.

Destacó que a partir de la importancia de la medida debe implementarse con inteligencia, pues es una realidad que no dispondremos de más vehículos, pero si se organiza, acotó, es posible mover mayor cantidad de personas en mejores condiciones.

La situación epidemiológica de la capital centró también el análisis durante la reunión, donde se conoció que se cumple con los cinco indicadores establecidos.

El director provincial de Salud, Carlos Alberto Martínez, explicó que aún así los municipios de El Cotorro, Centro Habana, El Cerro, Regla, Habana del Este, La Lisa y La Habana Vieja tienen una tasa de incidencia por encima de la media del territorio.