La Habana, Cuba. – La secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle, y la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó, presidieron este jueves la clausura del Primer Taller Nacional de Sistematización de Experiencias del Trabajo Social en Cuba.
Las conclusiones del acto, que tuvo por sede a la capitalina Escuela Superior del Partido Ñico López, estuvieron a cargo del miembro del secretariado y jefe del departamento de Atención al Sector Social del Comité Central, Jorge Luis Broche.
El dirigente aseguró que estamos ante el renacer de esa especialidad, 22 años después de que Fidel creara el plan emergente de trabajo social en el país, y anunció la celebración del próximo Taller en 2023.
Ustedes son los que más saben de los barrios y no se puede hacer nada en ellos sin contar con ustedes, señaló Broche al citar palabras del presidente Miguel Díaz-Canel.
Reconocen labor transformadora y de prevención
En la clausura del Primer Taller Nacional de Sistematización del Trabajo Social en Cuba, se premiaron diversas ponencias por su integralidad y enfoque en la labor transformadora y de prevención social.
De igual forma, las provincias de Santiago de Cuba, Granma, Villa Clara y La Habana merecieron reconocimiento por el sostenido trabajo en la atención a personas, grupos, familias y comunidades en situación de vulnerabilidad.
Las jornadas del Primer Taller de Sistematización del Trabajo Social en Cuba abogaron por rescatar la esencia del Programa de Trabajadores Sociales gestado por Fidel y la necesidad de que la transformación social se ejecute de manera comprometida, consciente, participativa y crítica.
Al encuentro asistieron 149 profesionales de 14 provincias y el municipio especial de la Isla de la Juventud.