Pinar del Río mejora su entorno urbano

La Habana, Cuba. – La más occidental provincia cubana, Pinar del Río, vive hoy un afanoso proceso de transformación de cara al acto nacional por el 26 de Julio y el aniversario 150 de la capital provincial.

La vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Leonor Plasencia, detalló en la Mesa Redonda ese proceso que, dijo, no es solo la transformación de la imagen visual de las obras, sino que tiene que ver con cambios en los servicios y en la disciplina en las entidades.

Los fondos adquiridos a través de la Contribución Territorial, que hicieron 254 empresas de subordinación diversa, permitieron atender los aspectos más sensibles para la población, como señaló el presidente de la Asamblea Municipal de Pinar del Río, Roberto Díaz.

Al cierre del pasado año ingresaron por esa vía más de 7 millones de pesos que sirvieron para solucionar viejos reclamos populares.

Ciudad con nuevas ropas

El director de Comunales de Pinar del Río, Alexander Pastor Olivera, comentó en la Mesa Redonda los trabajos realizados en la ciudad capital, que ahora viste ropas nuevas a partir del incesante proceso de reanimación que allí tiene lugar.

Servicios Comunales labora por mejorar la ciudad

Olivera detalló esas obras, que tienen como inversionista o ejecutante a Comunales y que incluyen la reparación capital del Parque José Martí, sitio fundacional de la ciudad, y la labor que se realiza durante casi 20 horas diarias para que la Plaza de la Revolución pase a ser de provisional a definitiva.

El historiador de la ciudad, Juan Carlos Rodríguez, ofreció en el foro radiotelevisivo un rápido bosquejo de la evolución del territorio y rememoró el espíritu patriótico y revolucionario de los pinareños.

El experto recordó que el próximo 15 de septiembre se cumplen 150 años del otorgamiento del título de ciudad a Pinar del Río.