Matanzas, Cuba. – Alrededor de 300 labores correctivas y de mantenimiento se acometen en el mayor bloque unitario de generación en Cuba, la termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas, con el auxilio de efectivos de la empresa de Mantenimiento a centrales eléctricas, de la EMCOR y técnicos y obreros de la propia industria para sincronizar antes del horario de máxima demanda del próximo jueves.

Se labora 24 horas y según la llamada ruta crítica, que incluye tres frentes esenciales; se cumplen la tareas que han de ser certificadas por especialistas a fin de corroborar los parámetros de calidad exigidos.

Según trascendidos, el programa de mantenimientos a la generación base continuará intensamente durante los primeros cuatro meses del año y es de esperar que en lo que acontece, salgan por averias algunas unidades, como ocurrió con la 3 de Renté y la Che Guevara, de Santa Cruz del Norte, en Mayabeque.

Lo cierto es que en la Antonio Guiteras se da todo el esfuerzo y aplica todo el conocimiento para garantizar a pesar de los casi 34 años de explotación, mayores garantías de estabilidad en línea.

El escriba, el mensajero;  subraya que tengamos en cuenta que hace 11 años no se ejecuta mantenimiento general en esa industria, pero que, afortunadamente, sí se programa para este año; de tal forma que se logre más de 90 días en línea y una generación que exceda los 260 MW.

Tomado de Corresponsalia Radio Rebelde Matanzas