15202510_943367609097544_3356936816315784709_n“Cuba ha estado siempre al lado de los pueblos que han necesitado apoyo. En ese sentido, Angola está entre los que encabezan la lista. Hoy ese país del continente africano es libre gracias a los miles de cubanos que dieron su vida en los campos de batalla, y eso fue obra de Fidel”, dice Felipe António Tele Macafuanda, angolano graduado en la Universidad de Cienfuegos en la especialidad de Biología-Química.

Maca, como le dicen sus amigos, es líder del movimiento universitario en Cienfuegos y junto a sus compañeros sintió profundo dolor por la pérdida del Comandante en Jefe, Fidel Castro.

“El Comandante parte, pero seguirá vivo entre nosotros, muchas gracias por el legado que nos has dejado y las enseñanzas para enfrentar un mundo que siempre será difícil… ¡Hasta la Victoria Siempre!”, escribió Felipe António Tele Macafuanda en su cuenta de Facebook.

Este joven angolano, junto al pueblo de Cuba, firmó el libro de condolencias por la muerte del líder histórico de la Revolución Cubana.

15203389_943367685764203_4968051147766126296_n“Doy mis más sentidas condolencias a Cuba y al mundo por la pérdida de este gran internacionalista. Como estudiante angolano y extranjero en Cuba, la muerte de Fidel me ha dejado muy triste, con dolores inacabables, un vacío grandísimo, aún no puedo creer su desaparición física. Pasarán muchos años para que aparezca en el mundo otra personalidad como la del Comandante eterno de la Revolución Cubana”.

“Gracias a Fidel hoy soy lo que soy; por su espíritu humanista y su filosofía de ofrecer educación gratuita para el bien de todos, sin distinción de raza, sexo o fronteras. Fidel parte pero seguirá entre nosotros, porque nos ha dejado su legado y seguiremos apoyando su gran obra”, agradece Macafuanda.

“Siempre me acordaré de él, dice el angolano con la voz entrecortada, cada vez que vea mi título universitario colgado en la pared agradeceré a ese gigante de América, y cada año cuando celebre mi cumpleaños el 15 de agosto, también celebraré su cumpleaños, porque el Comandante en Jefe no morirá jamás”. ¡Gracias, Fidel!  

Felipe António Tele Macafuanda hace dos años recibió su título como licenciado, pero aún permanece en Cuba realizando una Maestría en su especialidad: Biología-Química.