Por Nailet Rojas, estudiante de Periodismo.

La Habana, Cuba.- Los años no han borrado tantos recuerdos que afloran en la mente de Antonio Moltó, Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, cuando oye hablar de Radio Reloj, que cumplió 70 años de fundada.

Es imposible separar a Reloj de la historia de Cuba de los últimos años, y no hablo solo de las noticias trágicas, hablo también de sucesos alegres, recuerda el Premio Nacional de Periodismo  José Martí

Evoca Moltó históricos momentos en los que Radio Reloj se convirtió en su Voz como la Campaña de Alfabetización, jornadas de trabajos voluntarios, recogidas de café, Playa Girón, la Crisis de Octubre y la explosión del vapor La Coubre

Radio Reloj ha destacado en coberturas informativas relacionadas con el vuelo al cosmos, la Batalla de Ideas y el regreso de Elián, y no ha habido un acontecimiento cubano, que recuerde, que no lo haya dicho primero Radio Reloj, precisa Antonio Moltó.

Radio reloj ante retos y desafíos

Como bien dice Antonio Moltó, Presidente de la Upec, la emisora de la hora y las noticias afronta grandes retos con el desarrollo tecnológico, pero no hay un cubano que no haya escuchado el segundero de este reloj.

Esta planta radial no es historia pasada, sino un símbolo de constante desarrollo, garantía de veracidad, acota, y asegura que uno de los mayores méritos de Reloj es que en 70 años nunca cambió su peculiar estilo.

Uno de los secretos del periodismo es dominar la síntesis y no hay mejor escuela para eso que Reloj; muchos periodistas se quedan otros se van, pero todos llevan la escuela de Radio Reloj,” añadió el Premio Nacional de la Radio.

Destacó Moltó que la emisora está signada por la inmediatez, lo novedoso y lo veraz…es original, busca lo insólito en lo cotidiano, va detrás de la noticia y es una fuente confiable.