Matanzas.- Las alarmas saltaron entre los vecinos del llamado Varadero histórico, cuando al filo de las 2 y 30 de la madrugada, once mil litros de gasolina especial, fueron derramados desde un camión cisterna que transportaba el carburante hasta la gasolinera del sitio recreativo Todo en Uno.

Según consigna el rotativo Girón, el accidente aconteció cuando en la maniobra de traslado, uno de los compartimientos de la cisterna fue lacerado por la puerta de un inmueble en avenida Sexta, entre 54 y 55.

Afortunadamente la rápida acción de autoridades, de vecinos que despertaron sobresaltados por el ruido y de la tripulación del camión cisterna, permitieron neutralizar el escape de la gasolina especial con el auxilio de extintores de espuma y otros medios técnicos de que disponía la gasolinera.

Derrame de gasolina en Matanzas

Bajo la indicación de las autoridades, varios vecinos fueron evacuados de la zona del incidente, mientras que bomberos aplicaban medidas para permitir el total drenado y mezcla de la gasolina con reductores, que fueron a parar al alcantarillado de la ciudad balneario.

Este es el segundo derrame de combustible acontecido en poco tiempo en esta provincia de Matanzas, el anterior dató en el poblado de Limonar, el día 13 del pasado mes, cuando 28 mil litros de petróleo crudo amenazaron con ingresar en vías fluviales de abasto de agua, también originado desde una rastra cisterna.

Afortunadamente, por tratarse de la madrugada o por simple casualidad, no se presentó ninguna fuente adicional que combustionara el energético en su trayecto hasta la alcantarilla más cercana.

Las autoridades competentes iniciaron las pesquisas, mientras que las del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, comenzaron las respectivas al posible impacto al entorno.

Tomada de Radio Rebelde.

Etiquetas: - -