La Habana, Cuba. – Una nota de la Empresa provincial de Transporte de La Habana publicada en su cuenta en la red social Facebook denuncia la ocurrencia de hechos vandálicos contra vehículos del transporte público en la capital del país reportados este sábado.

La información precisa que los lamentables actos fueron 3 hechos de apedreamientos contra ómnibus del transporte público, registrados en diferentes lugares de la capital, ocasionando daños a los vehículos cuando prestaban servicio y estaban ocupados por pasajeros que habían abordado el vehículo en su trayecto habitual.

La nota de la Empresa provincial de Transporte de La Habana indica que los ataque se produjeron al ómnibus 9002 que cubría la Ruta A 27 de la terminal Palatino, estando en la parada de Avenida 26 y Puentes Grandes, se forma una riña arriba y un transeúnte lanza una pedrada  por la puerta delantera astillando el cristal de la cabina del chofer.

Los otros hechos afectaron al ómnibus 8456 que cubria la Ruta A 62 de la Terminal Guanabo estando estacionado en la parada de la Virgen del Camino hubo un apedramiento masivo y agresión al chofer y todos los individuos se dieron a la precipitada, mientras el ómnibus 5500 que cubria la Ruta 55 de la Terminal Lisa transitando  por la calle 23 fue apedreado en las intersecciones de la calle 214 dándose a la fuga  rompiendo la loseta de las ventanillas de los pasajeros.

Hechos como estos son repudiables y conspiran contra la mejora de la calidad de vida de nuestro pueblo y nuestros servicios, por lo tanto los condenamos enérgicamente.