Granma, Cuba. – En un amplio periplo que inició ayer y concluye mañana, comisiones de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular sostuvieron intercambios con pobladores de la Sierra Maestra.
Los Diputados se interesaron por conocer aspectos de la vida socio-económica del lomerío, en especial arreglos de caminos de montaña, la labor del médico y enfermera de la familia, la conservación de sitios históricos y la producción de alimentos.
También, dialogaron con campesinos de reconocida eficiencia en labores agropecuarias, estudiantes y maestros de escuelas primarias, trabajadores de entidades de los servicios y personal calificado en la elaboración y comercialización de medicamentos naturales.
Los representantes del poder Legislativo visitaron empresas, instituciones y comunidades de los municipios montañosos granmenses de Guisa, Buey Arriba y Bartolomé Masó.
Reconocen parlamentarios cubanos laboriosidad del pueblo granmense
Los granmenses dan muestras de empeño por mejorar la vida en sus comunidades y desarrollar su entorno productivo, aseveró Homero Acosta Álvarez, secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Precisó que al evaluar la implementación de los acuerdos derivados de la rendición de cuenta de Granma ante el parlamento, se evidencia claridad en sus misiones, tareas y aspiraciones productivas, sociales y económicas.
En su visita al municipio de Guisa, Acosta Álvarez abogó por priorizar soluciones locales para el abasto de agua, el transporte, recogida de desechos sólidos, el estado de los viales, los servicios culturales y gastronómicos y los elevados precios que allí subsisten.
Hoy, las ocho comisiones de trabajo de la Asamblea Nacional contactarán con pobladores, directivos y trabajadores de los municipios Bayamo y Manzanillo