La Habana, Cuba. – En la celebración este domingo 31 de octubre del Día Mundial de las Ciudades en Cuba, se presentó el texto Progreso en la Implementación de la Nueva Agenda Urbana (NUA), que recogen los logros y proyecciones a favor de un mejor futuro urbanístico.

La viceprimera ministra Inés María Chapman Whaw y el presidente del Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, Samuel Rodiles Planas, asistieron al museo Palacio de los Capitanes Generales en La Habana Vieja donde se desarrolló la actividad central con el tema Adaptar las ciudades para la resiliencia climática.

Especialistas e investigadores informaron que en los últimos 4 años en la implementación de la Nueva Agenda Urbana en Cuba, se fomentan las buenas prácticas desde lo local, se avanza en la informatización de la sociedad y en el empleo de energías renovables, el reúso del agua y la movilidad urbana.

No hay descripción disponible.

Agregaron que en el primer informe sobre la NAU se revela entre otros resultados el logro de un mejor diseño de las ciudades, el sostenible acceso a una vivienda adecuada y es razonable el reordenamiento del hábitat en el país, aun cuando existen insatisfacciones y desafíos, que marcarán el nuevo informe hasta el año 2026.

El geógrafo Armando Camilo Muñiz González y el arquitecto José Mena Álvarez, recibieron el reconocimiento Nacional Hábitat 2021, por su actitud relevante y meritoria en la elaboración y desarrollo de actividades dirigidas al mejoramiento de la vivienda y los asentamientos humanos en Cuba.

Los reconocidos también muestran en su trayectoria la realización de proyectos innovativos, investigaciones aplicadas o trabajos de desarrollo técnico con resultados exitosos en el ordenamiento territorial, en la producción de materiales y componentes y la actividad económica en el campo de la vivienda.

No hay descripción disponible.

Etiquetas: -