Compartir

La Habana, Cuba. – El Ministerio del Transporte (MITRANS) adopta un grupo de decisiones a partir de la situación creada por el mal tiempo y al posible trayectoria de la Tormenta Tropical Rafael, ubicada en mares al sur de Cuba.

Debido a la Fase de Alerta desde Matanzas hasta Pinar del Río e Isla de La Juventud, y que se mantiene la Informativa para el resto del país, ante la evolución del organismo tropical que amenaza se dan siguientes orientaciones:

En el caso de los trenes nacionales y locales de pasajeros se mantiene la circulación del tren No. 13 La Habana-Guantánamo; y la circulación del tren No. 16 Holguín-La Habana previstas para este lunes en su horario habitual.

El Ministerio de Transporte decide cancelar la circulación del tren No. 11 Habana-Santiago de Cuba, prevista para el martes 5 de noviembre; además se pospone la circulación del tren No. 18 Manzanillo-Bayamo-La Habana, prevista también para mañana.

Asimismo se pospone la salida del tren Guantánamo-La Habana prevista para el miércoles 6; se cancela la salida del tren No. 15 La Habana-Holguín prevista también para mañana.

Suspenden navegación el Golfo de Batabanó

El Ministerio del Transporte indica en relación con Ómnibus Nacionales que los pasajeros que no deseen viajar en dada la situación del tiempo, se les reintegrará el pasaje completo; los que deseen reprogramar sus salidas, deberán mantenerse en contacto con las oficinas comerciales de la Agencia Viajero.

Hasta ahora se mantendrán las operaciones de vuelos nacionales e internacionales en los aeropuertos mientras las condiciones meteorológicas lo permitan; en el caso de los servicios de navegación aérea internacional sobre nuestro espacio aéreo, se aseguran ininterrumpidamente.

El Ministerio de Transporte señala que está suspendido el tráfico entre los puertos de Batabanó y Nueva Gerona hasta tanto las condiciones lo permitan; los pasajeros con boletos reservados, deberán mantenerse en contacto con la Agencia Viajero para reprogramar sus viajes, una vez restablecida la navegación.

Los directivos del Ministerio de Transporte se mantienen en comunicación con el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y los Consejos de Defensa de las provincias.