Las Tunas, Cuba. – Especialistas aseguran que en Cuba han tenido hasta tres veces más personas alineadas de las que necesitan para participar en ensayos clínicos, lo cual muestra seguridad y confianza en nuestros candidatos vacunales.

Ese logro parte del desempeño y rigor de los profesionales e instituciones científicas, creadas gracias a la previsión del líder histórico Fidel Castro Ruz, de hacer de Cuba un país de hombres y mujeres de ciencia.

Como a otras provincias llegó hasta Las Tunas la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala, para cerca de 26 mil trabajadores de la Salud, empresas de servicios al sector y estudiantes de ciencias médicas, en dependencia de los criterios de inclusión.

Los estudios permiten consolidar los resultados en efectividad, continuar evaluando la seguridad, y ampliar la información al realizarse en condiciones similares a las de la práctica médica habitual.

Profesionalidad y rigor

La doctora Yamilia Peña acompaña la vacunación como cuadro del área de Salud Pity Fajardo de la capital tunera, donde confirmó que no se habían reportado reacciones adversas ni eventos significativos.

Entre los que ya recibieron la primera dosis está el chofer José Luis, quien considera muy importante lo que hace el país para eliminar el SARS CoV-2 de la población, mientras que la doctora Arlet espera afrontar el virus de manera más segura.

Al doctor en Ciencias Guillermo González Yero no le toca ser voluntario, pero sigue atento a los candidatos vacunales en Cuba, y como investigador conoce de la profesionalidad, rigor y calidad humana de científicos de la Biotecnología cubana.

Desde la siderurgia tunera confía en el éxito de los productos destinados a proteger la vida de nuestro pueblo, inmunizarnos y ayudar a otras naciones.