La Habana, Cuba. – Por su excelente e intenso trabajo en el enfrentamiento a la Covid-19, la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (EMCOMED) recibió en La Habana, la Bandera de Proeza Laboral, conferida por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC). 

En el acto se impuso la distinción Juan Tomás Roig a 7 trabajadores con 20 y 25 años de labor en esa entidad de BioCubaFarma y una trayectoria relevante e ininterrumpida dedicada al desarrollo de la ciencia. 

También reconocieron con el sello Mérito al humanismo, sensibilidad y solidaridad, al director general de EMCOMED, Angel Luis Chacón, y a Marlene Calviño, directora de la Unidad Empresarial de Base Mayorista de Medicamentos de La Habana.

Chacón expuso los principales resultados alcanzados por los trabajadores de EMCOMED en estos duros meses de enfrentamiento a la Covid-19en el paísy los nuevos desafíos. 

Compromiso y entrega

El director General de la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos, Ángel Luis Chacón resaltó que el colectivo recibe con alegría y satisfacción del deber cumplido la Bandera de Proeza Laboral.  

Aseguró que quienes laboran en EMCOMED, operador logístico de la industria biofarmacéutica cubana, mantendrán bien en alto el compromiso con la salud de nuestro pueblo.

La vicepresidenta primera del Grupo Empresarial BioCubaFarma, Teresita Rodríguez, reconoció en el acto, que en el combate a la Covid-19 ha sido muy ardua la tarea de EMCOMED, cuyos más de 4 miltrabajadores laboraron en todo el país sin descanso y con inmediatez para dar respuesta al sistema nacional de salud.

El colectivo de dicha empresa entregó al Director Nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, doctor Francisco Durán un reconocimiento por su consagración y entrega.

Fotos: Yoanny Duardo Guevara