Compartir

La Habana, Cuba. – Con profundo dolor conocimos sobre la muerte del doctor Jorge González Pérez, nuestro entrañable Popi, paradigma de la Medicina y la Ciencia en Cuba. En nombre de los trabajadores de la salud, llegue nuestro abrazo a familiares, amigos y compañeros de trabajo, escribió la noche de este martes en las redes sociales Facebook y X el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal.

Y sí, duele, duele mucho la partida del querido y admirado profesor Popi, ser humano extraordinario y un gran profesional orgullo de su natal Jovellanos, en Matanzas, y de Cuba.

Múltiples misiones cumplió con éxito dentro y fuera de nuestro país. Sin dudas una que marcó para siempre al prominente experto forense y Doctor en Medicina Legal fue dirigir la búsqueda de los restos del Che y sus compañeros de guerrilla en Bolivia, a donde fue por 21 días y terminó viviendo allí 5 años y medio.

Fecunda obra

Se nos ha ido Jorge González Pérez, fidelista, guevariano, revolucionario cabal, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, jocoso, honesto, valiente, quien siempre decía: La tarea es la tarea, y por encima de la tarea no puede haber ningún obstáculo, así que para adelante.

El profesor Popi, quien contribuyó al éxito de la Operación Tributo, fue director del Instituto de Medicina Legal y diputado al Parlamento, donde dirigió la Comisión de Salud y Deportes.

Cuando recibió el Título Honorífico de Doctor Honoris Causa en Ciencias Médicas, en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, donde fue rector, dijo Les aseguro que nada de esto nublará mi vista, que seguiré siendo el mismo Popi, que nació en cuna de obreros en Jovellanos y sabe bien que todo reconocimiento lo que hace es elevar nuestro compromisoSe nos ha ido el querido Popi, paradigma de la Medicina y la Ciencia.