Compartir

Bayamo, Cuba. – El ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, evaluó este jueves acciones y problemas sociales que inciden en los resultados del Programa Materno Infantil en la oriental provincia de Granma.

El directivo señaló que, si bien se aprecian mejoras respecto al año anterior y la tasa de mortalidad infantil está por debajo de la media del país, existen potencialidades para hacer las cosas mejor.

Añadió que, aun con carencias materiales y en la compleja situación de la isla, es preciso seguir ganando en organización, disciplina y preparación de los recursos humanos y actuar de acuerdo con las complejidades territoriales.

En intercambio con miembros del consejo de dirección del sector, autoridades del Partido y el gobierno de Granma, Portal Miranda reflexionó sobre indicadores de especial complejidad en el territorio, como el bajo peso al nacer y el embarazo en la adolescencia.

Como parte de su visita a Granma, el titular de Salud Pública intercambio con pobladores y trabajadores en el municipio de Jiguaní, zona muy afectada por las inundaciones.

Etiquetas: - - - -