Compartir

Sancti Spíritus, Cuba. – Novedosas experiencias en Sancti Spíritus sobre la utilización del medicamento cubano Heberprot-P en heridas de difícil cicatrización, son expuestas por estos días en el VII Congreso Internacional Manejo Integral de Úlceras y Heridas Complejas que concluye el próximo jueves.

De acuerdo con María del Carmen Soto Ruiz, coordinadora del referido programa en ese territorio, las investigaciones de la provincia de Sancti Spíritus están relacionadas con el empleo de este medicamento en las heridas urológicas de difícil cicatrización y en lesiones graves de la mano.

Según Soto Ruiz, en lo que va de año se han tratado más de 700 casos; de ellos, 30 han sido pacientes no diabéticos con heridas complejas en diversos niveles.

El evento, donde se reúnen delegados de más de 20 países, cuenta con la participación de 6 investigadores espirituanos, entre estos profesionales de los servicios de Ortopedia y Urología.