La Habana, Cuba.- El primer ministro Manuel Marrero calificó hoy como el primer frente de batalla por la salud en Cuba la labor de los médicos y enfermeras de la familia, importante programa surgido hace 39 años.
Llegue a sus integrantes, en este nuevo aniversario de su creación por iniciativa de Fidel una felicitación por la labor que realizan, expresó el titular en su cuenta de Twitter.
El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, fue un ferviente impulsor de ese vasto plan de atención básica de salud, que se extendió por todo el país, incluidos los lugares más intrincados, para llevar a toda la población esos servicios.
Con la atención directa a las familias en cada cuadra, las enfermeras y especialistas en Medicina General Integral han sido un factor fundamental en las campañas de vacunación y la promoción de adecuados hábitos de salud en las comunidades.
Destacan valía del Programé del Médico y la Enfermera de la Familia
El ministro de Salud Pública de Cuba, José Angel Portal, destacó HOY la valía del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia al cumplir 39 años de implementado.
Ese sueño de Fidel Castro, materializado en toda Cuba, es esencial para acercar la atención médica a la población y tratar sus problemas de salud, felicidades a quienes han contribuido y contribuyen a su desarrollo, escribió Portal en el red social Twitter.
En otra ocasión, el ministro expresó que la entrega de los profesionales que en él laboran ha dejado huellas en cada rincón de Cuba y en muchas partes del mundo; miles de historias son escritas desde el compromiso y la sensibilidad con la cual llegan nuestros galenos a los hogares.
Reconoció el papel de los médicos de la familia que de manera especial trabajaron sin descanso en el enfrentamiento a la Covid-19, y cuya labor ha sido imprescindible.