La Habana, Cuba. – Un total de 18 nuevos casos positivos a la Covid-19 reportó Cuba al cierre del sábado; no se lamentó ningún fallecido por octavo día consecutivo y fueron dadas 7 altas médicas, informó el Director Nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán.

De los nuevos casos, el experto puntualizó que los 18 son de La Habana, que sigue siendo la provincia con más casos reportados en los últimos días.

El doctor Durán añadió que en el país se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica más de 500 pacientes, de ellos 244 casos activos.

Destacó que se reportan 3 en estado grave y no hay enfermos críticos.

Cumplir las medidas, la mejor vacuna

Los 18 nuevos positivos a la Covid-19, el director nacional de Epidemiología del MINSAP, Francisco Durán aclaró que todos son de la provincia de La Habana, lo que obliga a sus pobladores a ser más disciplinados y conscientes.

El experto puntualizó que no hay que confiarse y continuar usando el nasobuco, lavarse las manos frecuentemente, y tomasr las medidas posibles con gran sentido de precaución.

Precisó que la edad sigue siendo un factor de riesgo de la Covid-19, y de la evolución a las complicaciones y el fallecimiento, por lo cual ratificó que los adultos mayores deben cumplir cada día más las medidas orientadas

Durán enfatizó que hasta el momento, la única vacuna que tenemos en el país son las medidas restrictivas y de protección, las cuales todos debemos cumplir, pues son las que nos permitirán vencer al virus.

Etiquetas: - -