La Habana, Cuba. – Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, y José A. Portal Miranda, ministro de Salud  lamentaron este viernes  el fallecimiento de la doctora dominiquesa Carissa Etienne, Directora Emérita de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Será recordada por su compromiso con la vida y el acceso universal a la salud de los pueblos de América Latina y el Caribe, manifestó el canciller cubano en su cuenta en la red social X.

Por su parte el titular cubano de Salud también expresó las condolencias y destacó los aporte de Etienne a la Organización Panamericana de la Salud.

Rodríguez Parrilla envió sentidas condolencias a familiares y allegados de Etienne, quien murió este viernes a causa de un ataque cardíaco en su residencia en Maryland, Estados Unidos, a los 71 años de edad.

A raíz del deceso de su Directora Emérita, la OPS emitió un pronunciamiento en el que reconoció su desempeño como directora del organismo y directora regional de la OMS para las Américas desde febrero de 2013 hasta enero del actual año.