Foto/ Iván Paz

Más de 120 especialistas de la medicina de la provincia de Ciego de Ávila retornaron ya a sus hogares tras cumplir con dignidad su misión de salvar vidas en Brasil.

Entre los que disfrutan del cariño de sus vecinos está la doctora del municipio de Baraguá, Tania Iglesias, quien laboró en una zona del sureste de ese país y da fe de la tristeza que embarga a los brasileños luego de perder los servicios asistenciales.

Nuestros pacientes reconocían la profesionalidad y amor que les brindábamos a todos por igual con la utilización del método clínico, señala la doctora, quien se desempeñó como coordinadora en el municipio Cachoeiro de Itapemirim del estado de Espírito Santo.

La situación del pueblo de Brasil es preocupante con el nuevo gobierno, expresa la profesional avileña y agrega que Jair Bolsonaro cuestionó la preparación de los médicos y trató de humillarlos en su afán de servir a los intereses yanquis.

Feliz por estar de regreso en Ciego de Ávila, la médica Tania Iglesias, al igual que el resto de sus compañeros, disfruta ahora de sus vacaciones con la garantía de tener un empleo seguro para seguir salvando vidas.