La Habana, Cuba. – El Ministerio de Salud Pública informa en su sitio web que con la finalidad de disponer de un certificado digital de vacunación Covid-19 con la seguridad requerida, se desarrolló con la Universidad de Ciencias Informáticas un sistema informático para la obtención del Certificado Digital de Vacunación de la República de Cuba.

Resalta que mediante el sistema, toda persona que haya sido vacunada en en el país puede acceder a la información generando su certificado digital.

El MINSAP explica que el documento no sustituye la tarjeta oficial de vacunación (Modelo 84-21-02A), sino que es otra opción para portar la certificación del esquema de vacunación en Cuba para esa enfermedad.

Los certificados que se emitirán en el sistema cuentan con un código QR, con datos de identificación personal y vacunación, todos firmados digitalmente.

Otros detalles

La digitalización del proceso de inmunización ya abarca el 80 por ciento de la población vacunada con el esquema completo, por lo que ese servicio puede considerarse de prueba, destaca el MINSAP en la información sobre del Certificado Digital de Vacunación de Cuba.

Desde el sitio Apklis se podrá descargar el verificador CuVac-19, que se empleará para habilitar la verificación del código QR del certificado digital en instituciones, entidades o locales que soliciten un certificado de vacunación.

En algunos casos, agrega el MINSAP, el servicio no generará el certificado, esto significa que, aunque el sujeto ya se encuentra vacunado, sus datos no han sido completados en el proceso de digitalización.

Ante esa situación, debe dirigirse al departamento de Atención a la Población del Área de Salud en la que recibió su esquema de vacunación y solicitar que su información sea digitalizada.

Etiquetas: - - -