La Habana, Cuba. – Apoyamos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fortalezca su trabajo, enfocándose cada vez más en la protección de la vida y en el acceso de todos a la salud, en igualdad de condiciones, enfatizó este lunes el ministro cubano de Salud Pública, José Angel Portal Miranda.
Intervención del ministro de Salud @japortalmiranda, en la Sesión Especial de la Asamblea Mundial de la Salud para examinar las ventajas de elaborar un convenio o acuerdo internacional de la OMS sobre la preparación y respuestas a las pandemias.
?https://t.co/2XJ8S2AGZW pic.twitter.com/fVSqvlBD1k
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) November 29, 2021
En la Sesión Especial de la Asamblea Mundial de la Salud, Portal Miranda consideró incuestionable la necesidad de perfeccionar la forma de prepararse para enfrentar futuras pandemias y los instrumentos disponibles para ello.
Urgió a apoyar a los países de menos recursos para crear capacidades en aras de hacer frente a otras complejas situaciones epidemiológicas que puedan surgir.
Ratificó que el mundo puede contar con la participación activa de Cuba en las negociaciones que sobre estos temas se realicen, las cuales deben conducir a un compromiso real y consensuado sobre cómo enfrentar próximas pandemias.