La Habana, Cuba. – En 2020 los profesionales de la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica demostraron su voluntad permanente, destacó hoy la miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista, Mercedes López Acea, en un acto realizado para celebrar el día del trabajador del ramo.

En el encuentro, donde participaron todas las provincias a través del sistema de videoconferencia, López Acea agradeció a los comunicadores cuya actividad ha sido primordial en la batalla frente a la Covid-19.

Por su parte, el titular del ramo, Jorge Luis Perdomo, extendió a los presentes las felicitaciones del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel y del Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte.

Perdomo llamó además a reafirmar el compromiso de cada entidad con las metas propuestas y destacó el potencial del sector para impulsar la economía.

Una celebración diferente

La Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica, Marisol Fuentes, señaló que este 24 de febrero se demuestra nuevamente la vitalidad del sector.

La líder sindical destacó en el acto de homenaje a los Comunicadores cubanos, que el último año transcurrido demandó mayor sabiduría y precisión pero también fue propicio para multiplicar acciones concretas con creatividad y pensando como país.

En la cita se otorgó la distinción Mario Muñoz Monroy a trabajadores del ramo con 20 y 25 años de destacada labor y se concedió la Bandera de Vanguardia Nacional a colectivos con un meritorio desempeño.

De manera especial se le entregó a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba el certificado Comunicadores por la Vida en reconocimiento a su labor en el enfrentamiento a la Covid-19.