Organizaciones de la Sociedad Civil cubana están movilizadas en tareas de recuperación y asistencia a los afectados tras el destructor paso de un tornado por varios municipios de La Habana.

La Federación de Mujeres Cubanas, FMC, y los Comités de Defensa de la Revolución reciben donativos de la población para damnificados y personas afectadas por el fenómeno climatológico, fallecidos, heridos y cuantiosos daños materiales.

La  segunda secretaria nacional de la FMC, Arelis Santana, destacó el aporte de los capitalinos con recursos para las víctimas y en la recepción de los mismos.

En el municipio Diez de Octubre, uno de los más azotados por el fuerte tornado junto a Guanabacoa y Regla, estudiantes universitarios participan también en la clasificación de los donativos, precisó Santana.

Toda una sociedad al servicio de su pueblo

Dunia López, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, en el municipio Diez de Octubre, aseguró que los bloques y delegaciones han hecho llegar productos necesarios para la ayuda solidaria.

Autoridades de La Habana reconocieron el compromiso de los Comités de Defensa de la Revolución, la FMC y otras organizaciones, por su labor en sintonía con el llamado del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a la unidad de cara a la recuperación.

El tornado de hace 8 días dañó más de 3 mil viviendas y causó afectaciones en las vías y los servicios de electricidad y agua, por lo que la presencia de capitalinos ha sido clave en la recogida de escombros, la limpieza y el despeje de avenidas y calles.

Organizaciones de la sociedad civil cubana continúan movilizadas en las tareas de recuperación y asistencia a las víctimas tras el paso del fuerte tornado.