Compartir

La Habana, Cuba. – En un acto de defensa de Cuba, la sociedad civil cubana solicita al Secretario General de la ONU, António Guterres, que inste, al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a abstenerse de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra Cuba.

La carta de la presidenta de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, ACNU, Norma Goicochea Estenoz, a Guterres, también expone cómo el accionar de la administración estadounidense quebranta seriamente el derecho internacional.

La misiva denuncia que, en días recientes, Donald Trump amenazó con arrasar Cuba, demostrando que no le importan al señor las implicaciones que tendría una acción militar contra la isla.

El texto también expone cómo lacera la conciencia de las personas de bien su desprecio por la vida y la seguridad de millones de personas que sufren grandes privaciones por el impacto del bloqueo.

Cuba es una nación respetuosa de la paz

El documento también refleja el apoyo de la sociedad civil, agrupada en la ACNU, al compromiso de las autoridades nacionales y su accionar a favor del bienestar de toda la población, lo que se refleja en las políticas públicas adoptadas.

La misiva fue publicada coincidiendo con un contexto interno en Estados Unidos que muestra un gran descontento popular con la administración Trump y sus políticas internas y externas.

En las últimas jornadas, millones de estadounidenses han protagonizado multitudinarias protestas que han sido brutalmente reprimidas, en claro ejemplo de la incapacidad moral de Estados Unidos para dar lecciones de democracia y bienestar al mundo.

Trump y sus acólitos, con su accionar irrespetuoso, despiertan cada día miles de reacciones que, en todo el orbe, reclaman su apego a las normas del Derecho Internacional para evitar una catástrofe global.

Con información de Cubaminrex