La Habana, Cuba.- Hoy estamos aquí junto a millones de cubanos, demostrando que seguimos unidos en torno a la Revolución, luchando con fuerza y talento propio para alcanzar el futuro que nos merecemos, proclamó el secretario general de la CTC, Ulises Guilarte.
El líder sindical fue el principal orador del acto de reafirmación revolucionaria por el Día Internacional de los Trabajadores, realizado en el Malecón habanero y al que asistieron el líder de la Revolución Raúl Castro y el presidente Miguel Díaz-Canel.
Recordó que esta celebración estuvo antecedida por el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, al que asistieron más de mil representantes de organizaciones políticas, juveniles, sindicales y sociales de 58 países.
Guilarte dijo que esos visitantes comprobaron nuestra capacidad de vencer obstáculos y carencias, ante los efectos del recrudecido y multidimensional bloqueo.
Fiesta de la heroicidad
El secretario general de la CTC, Ulises Guilarte, explicó que este año el escenario tradicional del desfile en la Plaza de la Revolución se trasladó al Malecón Habanero, un espacio de históricas y multitudinarias movilizaciones, muchas de ellas encabezadas por Fidel.
El cambio de lugar, es coherente con las limitaciones actuales en el aseguramiento del combustible, como parte de la compleja situación económica que vive el país, agravada por el bloqueo, apuntó el líder sindical.
Guilarte subrayó que la fiesta de los trabajadores se dedicó a la heroicidad cotidiana del pueblo, y a la alta responsabilidad y decisivo aporte de los trabajadores por lograr un desempeño superior de la economía.
Continuamos acompañando desde la CTC y sus sindicatos, el avance y perfeccionamiento de nuestro modelo económico-social de desarrollo socialista y su obra de respeto de los derechos humanos, afirmó Guilarte.
Perfeccionando la sociedad
Ulises Guilarte subrayó que la CTC proseguirá apoyando la implementación de políticas públicas e inclusivas de equidad y justicia social, que dijo, se convierten en escudo para enfrentar la poderosa arremetida imperial y sus pretensiones de socavar la identidad nacional.
El líder sindical denunció las campañas de mentiras, manipulación y odio para desacreditar a la Revolución y el fomento de matrices de opinión contra la celebración del Día Internacional de los Trabajadores.
Pero al igual que con el Código de las Familias, las elecciones del Poder Popular y la constitución de la Asamblea Nacional, Cuba ganó, subrayó ante los más de 100 mil cubanos reunidos en el Malecón habanero.
Guilarte subrayó que los trabajadores serán consecuentes con el ejemplo de nuestros próceres y mártires y continuarán sumando a la Patria manos y corazón, para seguir haciendo la Cuba mejor que nos merecemos.
La juventud junto a la Revolución
La investigadora del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, Karen Urrutia, reafirmó la voluntad de la juventud cubana de permanecer al lado de la Revolución, inspirada por el ejemplo de quienes la antecedieron.
La joven científica fue la otra oradora en el acto de reafirmación revolucionaria por el Día Internacional de los Trabajadores realizado en el Malecón habanero y al que asistieron Raúl y Díaz Canel.
Subrayó que el control de la Covid-19, a pesar del bloqueo, se debió a la eficaz protección de las vacunas creadas por los científicos cubanos y a la ardua labor de nuestros científicos y trabajadores de salud.
La juventud cubana no claudica en los principios revolucionarios, porque sabemos el papel histórico que nos corresponde enfrentar, aseveró Urrutia en el acto en el Malecón habanero por el Día Internacional de los Trabajadores.