Compartir

La Habana, Cuba. – El Consejo de Defensa Provincial de La Habana chequeó esta tarde las medidas que se ejecutan en la capital para enfrentar las afectaciones del huracán Ian, que se hará sentir en las próximas horas con lluvias intensas y vientos de tormenta tropical en la madrugada.

El jefe de la Defensa Civil provincial, Teniente Coronel Luis Hernández Guilarte, informó que se mantiene la fase de Alerta y reiteró la importancia de cumplir con las medidas orientadas.

Por su parte la vicegobernadora de La Habana, Yanet Hernández, dio a conocer que están activados 62 centros elaboradores de alimentos, que aseguraran el suministro a los locales de evacuación donde se trasladen las personas con viviendas vulnerables.

En la cita se conoció que hasta el momento se prevé el traslado de más de 61 mil personas hacia esos inmuebles estatales, o hacia las casas de familiares y amigos (autoevacuados).

Toman medidas preventivas en La Habana

En el Consejo de Defensa Provincial de La Habana se anunció la suspensión de las clases este martes y se informó sobre las acciones acometidas para garantizar la seguridad en los hogares de niños sin amparo filial, la escuela de la enseñanza especial Solidaridad con Panamá y las villas de alojamiento para los profesores de otras provincias.

Así mismo, se conoció que están disponibles en los 15 municipios las brigadas con los respectivos equipos técnicos para la fase recuperativa, en la cual se dispondrá de 72 metros cúbicos de madera para apuntalamientos, así como cemento, y otros materiales constructivos.

El presidente del órgano de defensa provincial, Luis Antonio Torres Iríbar, orientó mantener una vigilancia permanente de los ríos y arroyuelos, ante el peligro de una crecida.

Puntualizó que lo más importante es salvar vidas, por lo que debe mantenerse bien informado al pueblo.