Ofrenda floral de Díaz-Canel a Fabio Di Celmo

La Habana, Cuba. – Una ofrenda floral del primer secretario del Comitré Central del Partido y presidente de la República Miguel Díaz Canel encabezó el tributo al joven italiano Fabio Di celmo en el Hotel Copacabana.

En el homenaje, insertado en la Jornada por la Paz y contra el Bloqueo del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, presidente de esa organización, aseveró que el crimen contra el joven italiano es muestra de la persistencia del imperialismo por acabar la Revolución.

Agregó que la política del imperio se recrudece cada vez más y recordó al joven Fabio quien disfrutaba del turismo en la Isla y no era para nada un político.

Participaron en el acto, Livio Di Celmo, hermano de Fabio; Roberto Vellano embajador de Italia en Cuba; Juan Carlos Marsán, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido y trabajadores del Hotel Copacabana, entre otros.

Presidente cubano recuerda a Fabio Di Celmo

Recordamos a Fabio Di Celmo, joven italiano que hace 25 años fue víctima del terrorismo promovido por Estados Unidos contra Cuba, destaca el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recuerda en su cuenta en Twitter a Fabio que estaba en la flor de la vida cuando el odio y la cruel intención de sembrar el terror en esta tierra, pusieron fin a sus proyectos, precisó.

Tenemos Memoria, destaca Miguel Díaz-Canel al rememorar la fecha en que el joven italiano Fabio Di Celmo fue privado de la vida en un acto terrorista promovido por Estados Unidos contra Cuba.

El jueves 4 de septiembre, hace 25 años, elementos al servicio del imperialismo yanqui perpetraron actos terroristas en La Bodeguita del Medio y en los hoteles habaneros, Chateau Miramar, Tritón y Copacabana, en este último perdió la vida Fabio Di Celmo.