Sostienen Raúl Castro y Barack Obama  ronda de conversaciones oficiales.La Habana, Cuba.-  El presidente cubano, Raúl Castro, recibió este lunes en La Habana, de manera oficial al mandatario estadounidense, Barack Obama, quien realiza una visita a la isla que concluye el martes.

Raúl Castro saludó a Obama en un salón de protocolo del Palacio de la Revolución, sede del gobierno cubano, y de inmediato una compañía de ceremonia rindió honores militares al Jefe de Estado visitante.

Tras la ceremonia, ambos gobernantes se retiraron a un salón del Palacio, donde sostienen una ronda de conversaciones oficiales, al término de las cuales ofrecerán declaraciones a la prensa.

Previo al encuentro, Obama rindió homenaje a José Martí con la colocación de una ofrenda floral en el monumento al Héroe Nacional cubano, en la Plaza de la Revolución.

Acompañado por Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado, el dignatario recorrió el interior del Memorial dedicado a la vida y obra del Apóstol, y dejó sus impresiones en el libro de visitantes.

Este martes concluirá la histórica visita a Cuba de Obama, quien ofrecerá una alocución desde el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, y en la tarde asistirá al juego de pelota que tendrá lugar en el estadio Latinoamericano,  entre la selección cubana y el club norteamericano Rayas de Tampa Bay.

Tributo a José Martí