Compartir

La Habana, Cuba. – El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo este jueves conversaciones con el presidente del Estado de Palestina, Mahmud Abás, quien afirmó que nuestro pueblo siempre ha demostrado hermandad con la causa de su país.

Díaz-Canel le comentó al líder palestino que en una cumbre como esta, donde desde la ciencia y la innovación abordaremos los problemas comunes a todos, era importante que estuviera la voz del pueblo palestino.

El presidente cubano también recibió este jueves al presidente de la República Democrática Socialista de Sri Lanka, Ranil Wickre-Mesinghe, quien se encuentra en La Habana para participar en la Cumbre.

El alto dignatario srilankés conversó con Díaz-Canel acerca del fortalecimiento de los vínculos entre ambos países; y sobre las posibilidades de colaboración en salud y medicinas.

Cálido recibimiento en La Habana

Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, recibió este jueves a Khurel-Sukh Ukhnaa, su homólogo de Mongolia, quien participará en la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Grupo de los 77 y China.

Díaz-Canel expresó que durante el encuentro con su par mongol, pudieron constatar la voluntad común de seguir afianzando los nexos bilaterales y la coordinación multilateral.

Por su parte, el presidente de Mongolia sostuvo que, a pesar de la distancia geográfica, ambos pueblos se mantienen cercanos de alma, y calificó de exitosa la labor de la mayor de las Antillas como presidente pro tempore del Grupo de los 77 y China.

En otro momento de su agenda de este jueves, el Mandatario cubano sostuvo un encuentro con Doreen Bogdan-Martin, secretaria general de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones, quien también participará en la Cumbre.

 

Etiquetas: - -