Compartir

Matanzas, Cuba. – Dolor, llanto, respeto, fidelidad brotan esta mañana del 5 de agosto en la ciudad de Matanzas a un año del voraz incendio que le arrebató la vida a 17 cubanos en el cumplimiento del deber.

La bandera ondea en el tributo a los caídos, frente al Museo de Bomberos Enrique Estrada presidieron la ceremonia el General de División Andrés González Brito, jefe del Ejército Central y Susely Morfa González, primera secretaria del Partido en la provincia.

Las fotos de los valientes bajo el manto tibio del cielo de Matanzas aguardan el beso familiar, pasan frente a ellas dirigentes del Partido y el Gobierno, combatientes, socorristas, bomberos, el pueblo.

Brotan lágrimas, gimen los valientes y al oído asoman las estrofas del Maestro: Cuando se muere en brazos de la patria agradecida, la muerte acaba, la prisión se rompe; ¡Empieza, al fin, con el morir, la vida!

Recuerda presidente cubano incendio en Matanzas

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rememoró este sábado la respuesta del pueblo de la isla ante el incendio de la base de supertanqueros de Matanzas hace un año, y la solidaridad de otros países frente a la tragedia.

En la red social digital X, antigua Twitter, el jefe de Estado afirmó que el accidente, ocurrido el 5 de agosto de 2022, puso a prueba la legendaria resiliencia cubana.

Nunca olvidaremos el heroísmo de nuestro pueblo ni la solidaridad de México, Venezuela, entre muchos amigos. Hoy Cuba honra a los héroes del Supertanqueros. A todos, nuestro homenaje, escribió el presidente cubano.

También el primer ministro, Manuel Marrero; el canciller Bruno Rodríguez, y el secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales, entre otros dirigentes, destacaron la valentía y entrega de bomberos y rescatistas durante las duras jornadas.

Fotos: Oriol Miranda