Fotos/Guerrillero

El primer secretario del Partido en Pinar del Río, Julio César Rodríguez Pimentel, dijo durante el acto por el Aniversario 60 del triunfo de la Revolución, que nuestra obra se mantiene gracias a la unidad, el patriotismo e independentismo de nuestro pueblo.

Aseveró que todas esas condiciones fueron forjadas desde temprano por nuestros mambises, a partir de 1868, y después enriquecidas por el ejemplo y el legado histórico del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El primer secretario del Partido en Pinar del Río, durante la clausura del acto político-cultural con motivo del Aniversario 60 del triunfo de la Revolución, confirmó el compromiso de los vueltabajeros de cuidar la obra con hidalguía.

Rodríguez Pimentel, destacó que el Consejo Popular Cuba Libre, donde tuvo lugar la celebración, permite palpar los avances sociales y económicos en beneficio del pueblo.

Niños y jóvenes: felices y victoriosos

El acto político-cultural de Pinar del Río con motivo del Aniversario 60 del triunfo de la Revolución, lo inició la pionera de primaria, Tatiana Rodríguez Carvajal, quien dedicó sus décimas al inolvidable Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Mientras la estudiante de secundaria Francisleydis Fernández, al hablar a nombre de sus compañeros, expresó cómo el sistema de educación les da acceso a salas de computación y laboratorios, destinados a enriquecer conocimientos.

Otro que intervino en el acto de Pinar del Río a propósito del Aniversario del triunfo de la Revolución, fue el doctor Jorge Álvarez, quien cumplió misión en Brasil, y significó los sacrificios de los cubanos para atender a un pueblo traicionado por su gobierno.

Subrayó que allá quedaron niños, ancianos y mujeres embarazadas nunca antes vistos por un médico, con quienes compartieron hasta la partida.