Reclaman cumplir con las exigencias del distanciamiento social

Granma.  El Consejo de Defensa en Granma, reitera el llamado a los más de 800 mil pobladores de esa región a matenerse aislados en sus hogares, pues es la medida más efectiva para evitar contraer el nuevo coronavirus y que no se propague.

La mayoría de la población cumple las medidas de contención de la pandemia, pero un por ciento se aglomera en centros de ventas en divisas y no guarda la distancia entre personas.

Santiago de Cuba. Cumpliendo las indicaciones del grupo temporal de trabajo para la prevención y el control del nuevo coronavirus, se reordenan los servicios hospitalarios en Santiago de Cuba.

Entre las medidas, se encuentra la utilización de los Hospitales Saturnino Lora, el Materno Tamara Bunker, y el Infantil Norte, para la atención de casos de grupos de población con infecciones respiratorias agudas.

Artemisa. Gladys Martínez Verdecia, presidenta del Consejo de Defensa Provincial en Artemisa, se interesó por las medidas que se adoptan en la Zona Especial de Desarrollo Económico Mariel.

En el macro proyecto, se intensifican las medidas en función de la estabilidad epidemiológica del área, con más de 500 extranjeros vinculados a las labores de cada una de las obras activas y en proceso de construcción.

Matanzas. En la reunión del Consejo de Defensa provincial de Matanzas, se remarcó continuar con el pesquisaje activo como parte de las medidas de vigilancia y control al nuevo coronavirus.

Ailuj Casanova Barreto, directora de Salud en el territorio, explicó que aumentan los controles y aislamiento de los contactos, al tiempo que llamó a atender de manera diferenciada a los ancianos y personas vulnerables.

Etiquetas: - -