La Habana, Cuba. Hoy el comportamiento epidemiológico en La Habana, con una visible tendencia al aumento de casos de COVID-19, hace necesaria la aplicación de un grupo de medidas adicionales al plan de incremento diseñado para el territorio, refiere el periódico Tribuna de La Habana.

Algunas de ellas serán de inmediata aplicación y las relacionadas al sector de Transporte entrarán en vigor a partir del próximo lunes, según se dio a conocer este jueves.

En la reunión del Consejo de Defensa Provincial, su presidente Luis Antonio Torres Iríbar destacó el carácter riguroso de estas nuevas disposiciones.

Torres Iríbar recordó la importancia de arreciar todos los mecanismos de control e inspección, sobre todo sanitaria, teniendo en cuenta la necesidad imperiosa de la capital de sostener su economía y garantizar el inicio del curso escolar en septiembre.

Alimentación de la población garantizada

José Conesa, al frente del subgrupo de Transporte, informó que se mantiene el monitoreo a la afluencia de personas a las playas del Este con buenos resultados, existe buena cobertura para el transporte urbano, con carros de respaldo y buen abasto de cloro.

Julio Martínez, al frente del subgrupo de Alimentación del Consejo de Defensa Provincial, dijo que existen buenos niveles para garantizar el acceso de la población a los productos básicos y los representantes de Cimex y TRD aseguraron favorables estados de abastecimiento.

Sobre el enfrentamiento a ilegalidades trascendió que se aplicaron 18 acciones de control sobre actividades económicas ilícitas y acaparamiento.

En cuanto al comportamiento de la pandemia, el doctor Carlos Alberto Martínez, director provincial de Salud, dijo que están por encima de la media provincial el Cotorro, Centro Habana, Cerro, Regla, La Habana del Este y La Lisa.

Etiquetas: -