Compartir

Fotos: Rosalí Ferrer Izquierdo

Panamá estará siempre al lado de Cuba, afirmó el Presidente de esa nación istmeña, Juan Carlos Varela, al inaugurar el pabellón de su país en el contexto de la XXXVI Feria Internacional de La Habana.

El mandatario se refirió al crecimiento del comercio entre ambas naciones, y agradeció a Cuba por la cooperación en materia educativa, una materia en la cual la Isla puede mostrar resultados envidiables.

En la inauguración del pabellón de Panamá como parte de la Feria Internacional de La Habana, Juan Carlos Varela aseguró que su país es una plataforma de conexión entre la Isla y el resto del Caribe.

El Presidente de Panamá Juan Carlos Varela, significó que la Feria de La Habana es uno de los más importantes encuentros comerciales en la región, y Panamá lo aprovechará para conectar las naciones en un vínculo sin retroceso.

Estrechar lazos comerciales

Al inaugurar el pabellón de Panamá en la Feria Internacional de La Habana, el Presidente de la nación istmeña, Juan Carlos Varela, potenció el respaldo a la apertura económica entre ambos países.

Recordó la reciente medida sobre la flexibilización de las visitas de cubanos a Panamá, lo cual, dijo, permitirá fortalecer las relaciones y el intercambio mutuo.

Por su parte, el Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, destacó el gran potencial para seguir desarrollando las relaciones bilaterales.

En la Feria Internacional de La Habana, el Titular cubano informó sobre la firma del acuerdo entre las cámaras de Comercio de ambos países para la creación del comité empresarial bilateral, medidas, insistió, que ayudan al desarrollo de las relaciones económicas.

Foro de inversiones

Más de un centenar de empresas extranjeras de más de 30 países están presentes en el Tercer foro de inversiones que sesiona en Expocuba, como parte de la Feria Internacional de La Habana.

Roberto López Hernández, viceministro del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, destacó los aportes de encuentros como este, que en ediciones anteriores permitió materializar inversiones extranjeras en Cuba con el consiguiente beneficio económico.

Hoy en FIHAV se presenta la Zona Especial de Desarrollo Mariel que en su cartera de oportunidades para 2019 previó un crecimiento del capital, que en este año supera los 470 millones de dólares.

Teodoro García, presidente del grupo Caribe informó de la construcción en Mariel de una fábrica para producir queso, y otros productos lácteos para el mercado interno y la exportación.