Foto: Tomada de Noticiero de la Televisión Cubana

Presidido por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, se inició, en La Habana, el IX Pleno de la dirección nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, CDR.

La reunión comenzó con el repudio a las palabras hostiles del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, contra Cuba y apoyaron la valerosa actuación de nuestra delegación a la cita que se realiza en Lima, Perú.

La reunión del Pleno de la Dirección Nacional de los CDR evalúa el proceso orgánico del IX Congreso de la organización, a celebrarse en septiembre venidero, así como la marcha del cumplimiento y los acuerdos de cita anterior.

Orestes Llanes, vicecoordinador nacional de los CDR, señaló que el foro examina el funcionamiento orgánico y la política de cuadro, la vigilancia y la prevención.

Avanza el trabajo cederista

Luego de profundizar en la labor que realizan en el país todos los Comités de Defensa de la Revolución, CDR, José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, señaló que la labor de esa organización de masas avanza integralmente.

Al intervenir en el IX pleno de la Dirección Nacional de los CDR, agregó la importancia de asegurar la vigilancia revolucionaria para evitar hechos delictivos y por ser esa una tarea permanente.

Machado Ventura indicó la importancia de perfeccionar la labor educativa, política e ideológica de la organización, para fomentar en el pueblo la necesidad de defender la obra de la Revolución.

Subrayó que controlar, evaluar y dar continuidad al trabajo con los cederistas favorecerá un mayor acercamiento a las inquietudes de la población, sus planteamientos y posibles soluciones a los problemas.