La Habana, Cuba. – El Gobierno de Joe Biden continúa incumpliendo los acuerdos migratorios con nuestro país al mantener cerrado los servicios consulares en la capital cubana.

Así lo recordó este jueves el popular programa de television Con Filo, que informó sobre las aglomeraciones ocurridas en las últimas horas en La Habana, frente a la embajada de Panama, país que decidió establecer visa de tránsito a ciudadanos cubanos.

Los sucesos alrededor de la sede diplomática confirman el impacto de la política migratoria estadounidense hacia Cuba, cuyo Estado reitera constantemente que apuesta por una migración ordenada, legal y segura.

En medio de los esfuerzos yanquis para desestabilizar esta Isla, proliferan noticias falsas y tergiversadas que llaman a la reflexión ante la necesidad de verificar bien las informaciones que llegan desde las redes sociales de Internet.

Terfiversaciones y conflictos

Las tensiones en Europa benefician primeramente a Estados Unidos, que fue el que provocó la guerra desde hace ocho años, resaltó el analista español Paco Arnau.

El programa Con Filo, de la televisión cubana, explicó cómo el conflicto ha trastocado el tablero geopolítico, lo que genera el comienzo de un diálogo del Gobierno estadounidense con el de Venezuela, acercamiento que preocupa a los seguidores de Trump.

De oferta ridícula, peligrosa y bochornosa calificó el senador Marco Rubio, quien nuevamente arremete su odio contra Venezuela y Cuba frente a la postura de la administracion Biden, empeñada en sancionar a Rusia.

Ante el conflicto entre Ucrania y Rusia el mundo cambia con más crisis, mientras el Gobierno de Washington y sus aliados no cesan en su burda manipulación mediática en beneficio de sus intereses hegemónicos.