Compartir

La Habana, Cuba. – Bajo el lema de Invertir en las mujeres, acelerar el progreso, la Organización de Naciones Unidas llama a celebrar hoy el Día Internacional de la Mujer entre disímiles retos que solo pueden abordarse con soluciones que empoderen a las féminas para acelerar la transición hacia un mundo más sano, seguro e igualitario.

Desde las estructuras de base, la delegación y el bloque, la Federación de Mujeres Cubanas busca renovarse en medio de su XI Congreso, enfocado en el debate crítico, respetuoso y profundo sobre temas como el desarrollo socio-económico del país, la incorporación al empleo, la violencia de género en el escenario intrafamiliar, el embarazo adolescente y los primeros resultados del Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres.

Transmisora de valores, la mujer cubana constituye garantía de continuidad de la Revolución.

Convirtiendo en hazaña el esfuerzo cotidiano

En reconocimiento al tesón, la voluntad y el sacrificio de quienes se empinan como pilar insustituible de la familia y la sociedad, la Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle Boué, envía hoy –mediante las ondas de Radio Reloj- un cálido abrazo a todas las féminas del país, federadas o no, tras recordar las palabras del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, cuando expresó que las mujeres habían convertido en hazaña el esfuerzo cotidiano.

Vale invocar también en este día a nuestro Héroe Nacional, José Martí, al subrayar que una buena mujer es un perpetuo arcoíris; hermosa y tierna imagen que resume ese taller natural donde se forja la vida, devenido ejemplo de fortaleza, confianza, firmeza y liderazgo en las diversas esferas de la sociedad.