Foto tomada de Cubadebate

El vicepresidente del Gobierno cubano y ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas Ruiz, intervino en la sesión  inaugural del XXII Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que estuvo presidido por el Primer Vicepresidente del Gobierno y Ministro de Finanzas de la Federación de Rusia, Antón Siluanov.

En su presentación ante un auditorio de dirigentes políticos y funcionarios de alto nivel, Cabrisas se refirió a los principales retos y perspectivas de la economía cubana.

Como principal desafío y a su vez un obstáculo al desarrollo económico de la Isla, el titular denunció los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos.

También se refirió a los efectos nocivos del cambio climático en la Isla, que ha provocado una intensa sequía, frecuentes huracanes y torrenciales lluvias e inundaciones.

Cuba habla en San Petersburgo

Foto tomada de Cubadebate

El vicepresidente del Gobierno cubano y ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas Ruiz, destacó la participación efectiva del Gobierno y de las empresas rusas en proyectos económicos priorizados, que tributan al desarrollo económico.

Hizo un llamado a favor de la paz como condición indispensable para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible, en el entendido de que sin paz no hay oportunidad para el desarrollo.

A una interrogante sobre los recientes cambios en la dirección del Estado y Gobierno cubanos, Cabrisas ratificó que solo ha habido un cambio generacional, y que el nuevo Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, garantiza la continuidad de la Revolución.

Al ser interrogado sobre su visión acerca de las tendencias actuales en el comercio internacional, esbozó la posición de principios de Cuba en contra del proteccionismo, y a favor del multilateralismo y la libertad de comercio.