
Fidel Castro un ejemplo para la Humanidad
La Habana, Cuba. – Por sus ideales y defensa de la dignidad de los pueblos, Fidel constituye paradigma no solo para los cubanos, sino además, para el mundo.
Su militancia revolucionaria, autenticidad y congruencia en todo momento lo convirtieron en uno de los grandes líderes de todos los tiempos porque es la Revolución Cubana la concreción de un clima de justicia y verdad, con el que muchos sueñan en los tiempos que corren.
Con su extraordinaria capacidad de previsión y táctica de lo inmediato, impulsó y dirigió la lucha de nuestro pueblo por la consolidación del proceso revolucionario.
Un cubano inmenso
También, la defensa de la Patria, las transformaciones económicas y sociales, así como el desarrollo de la Educación, la Salud, el Deporte, la Cultura y la Ciencia.
Figura de excepcional relevancia histórica, Fidel deviene una de las personalidades más reconocidas.
Lo hicieron grande la lucha por la justicia, la igualdad y la solidaridad. La voz de Fidel fue tribuna de los oprimidos y contra el modelo imperialista. Bajo la acertada guía del Comandante en Jefe, nuestro sistema de salud alcanzó resultados relevantes y la campaña de alfabetización nos hizo ver la luz de las ideas.
Su vasta cultura y experiencia le permitieron amplia visión para pronosticar acontecimientos y anticiparse a los hechos.
Carismático, optimista en el porvenir, justiciero, Fidel fue un hombre como pocos, dio todo por la humanidad, en defensa de la paz y la igualdad social.
Su ejemplo seguirá inmortal porque hombres como Fidel, no mueren, viven para siempre en el corazón de su pueblo.
Los militantes y trabajadores de la delegación municipal de la agricultura, del municipio de Sibanicú, provincia de Camagüey desde que recibimos la triste noticia de la pérdida irreparable de nuestro eterno Comandante en Jefe Fidel en la locución del comandante Raúl Castro, desde está trinchera y pedacito de tierra, reafirmamos ante el mundo con la responsabilidad que nos caracteriza, mantener bien en alto las Conquistas de nuestra Revolución y seguiremos su ejemplo haciendo patente en cada uno de nosotros Su Concepto de Revolución aquel primero de mayo del 2000.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE.
Adiós, mi viejito querido, descansa en paz q ya mucho le dedicastes a esta humanidd, tu nos diste la oportunidad a todos los cubanos de tener una vida digna, de no caer en la rueda del capitalismo, hicistes algo muy grande por todos y cada uno de nosotros. Te llevaré en mi corazón por siempre, guardaré en mi memoria tu imagen ermosa de cabellos de plata, tu voz firme y dulce llena de sabiduría y amor, tu caminar hacia el futuro de un pueblo q sin ti no fuera lo q es hoy. Te amaré como se ama a una flor delicada y llevaré en mi bolsa de recuerdos y astios el dolor de esta noche q se fue de mis manos dejando el sabor amargo de tu despedida.
Adonay Rodríguez Samaniego.