Fidel Castro un ejemplo para la Humanidad

La Habana, Cuba. – Por sus ideales y defensa de la dignidad de los pueblos, Fidel constituye paradigma no solo para los cubanos, sino además, para el mundo.

Su militancia revolucionaria, autenticidad y congruencia en todo momento  lo convirtieron en uno de los grandes líderes de todos los tiempos porque es la Revolución Cubana la concreción de un clima de justicia y verdad, con el que muchos sueñan en los tiempos que corren.

Con su extraordinaria capacidad de previsión y táctica de lo inmediato, impulsó y dirigió la lucha de nuestro pueblo por la consolidación del proceso revolucionario.

Un cubano inmenso

También, la defensa de la Patria, las transformaciones económicas y sociales, así como el desarrollo de la Educación, la Salud, el Deporte, la Cultura y la Ciencia.

Figura de excepcional relevancia histórica, Fidel deviene una de las personalidades más reconocidas.

Lo hicieron grande la lucha por la justicia, la igualdad y la solidaridad. La voz de Fidel fue tribuna de los oprimidos y contra el modelo imperialista. Bajo la acertada guía del Comandante en Jefe, nuestro sistema de salud alcanzó resultados relevantes y la campaña de alfabetización nos hizo ver la luz de las ideas.

Su vasta cultura y experiencia le permitieron amplia visión para pronosticar acontecimientos y anticiparse a los hechos.

Carismático, optimista en el porvenir, justiciero, Fidel fue un hombre como pocos, dio todo por la humanidad, en defensa de la paz y la igualdad social.

Su ejemplo seguirá inmortal porque hombres como Fidel, no mueren, viven para siempre en el corazón de su pueblo.

 

 

 

 

Etiquetas: - -