La Habana, Cuba. – Como parte de la fase recuperativa, el Consejo de Defensa Provincial de La Habana indicó la adopción de inmediatas acciones como la desobstrucción de vías, rehabilitación de servicios básicos, entre ellos el suministro de agua, y el restablecimiento del servicio eléctrico.

Los grupos sectoriales de la capital expusieron las principales afectaciones, entre ellas, 32 viviendas con daños parciales, de las cuales 6 requieren apuntalamiento; la interrupción de 182 circuitos, muchos de ellos pendientes de restablecer.

Según se informó, para proteger la vida de los capitalinos se activaron 109 centros de evacuación que acogieron a más de 4 mil personas.

EL presidente del Consejo de Defensa en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, orientó a Servicios Comunales recoger ramas, árboles caídos para devolverle a la ciudad su belleza.

Controlar la pandemia

En la reunión diaria del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, que evalúa la situación sanitaria relacionada con la Covid-19, se informó que se mantienen activos 6 eventos de transmisión local en el territorio.

El doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director provincial de Salud, explicó que en la ciudad se trabaja en 188 controles de focos, en tanto hoy se abrieron 6 nuevos y se cerraron 16.

En ese sentido, el presidente del Consejo de Defensa Provincial en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, llamó a no descuidar la atención y evaluación de los eventos y focos y llegar al universo de personas que hace falta estudiar, lo cual permitirá a la ciudad tener mayor resolutividad para el control de la pandemia.

Durante la sesión diaria del Consejo de Defensa, trascendió que hasta la fecha se acumulan 2 mil 234 casos positivos en la capital.