Lo que va a suceder en Cartagena de Indias nos convierte en testigos de la historia, aseguró Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana.

La Habana, Cuba.- Lo que va a suceder en Cartagena de Indias nos convierte en testigos de la historia, aseguró Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, al valorar la trascendencia de los acuerdos de paz que firmarán las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo, FARC-EP, y el gobierno de esa nación suramericana.

Es que Cartagena, a partir de este lunes será, además, referente de paz en el mundo, aseguró Leal en declaraciones al periódico Granma.

A propósito, recordó las profundas palabras pronunciadas por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, hace algo más de dos años en La Habana, cuando se proclamó a América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

Asimismo el historiador evocó una visita anterior en la que acompañó al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y compartió algunas de sus emociones por encontrarse una vez más en suelo colombiano.