Caribe es el nombre del canal informativo que a manera de prueba aparecerá a partir del martes 14. Foto: Tomada de Cubadebate

La Habana.- Cuba estrenará el canal informativo Caribe de alta definición por la señal digital, en ocasión del 14 de marzo, Día de la Prensa Cubana,  destacaron este sábado en La Habana, fuentes oficiales.

De acuerdo con el Portal de la Televisión Cubana, el canal aparecerá a manera de prueba entre las 8:30 p.m. y las 12:00 p.m. (hora local) y priorizará los espacios en vivo.

Caribe contará en sus inicios con una tira cultural y otra deportiva de 25 minutos, dos frecuencias de 15 minutos con muestras de lo que sucede en internet; un noticiero de un cuarto de hora y otro resumen.

El nombre Caribe es un homenaje a una de las comunidades étnicas que habitó la región antes de la colonización española, y en  su honor también se nombraron los juegos deportivos (Caribe) de la Universidad de La Habana, que impulsó el líder estudiantil Julio Antonio Mella en la primera mitad del siglo XX.